Estética animal o peluquería canina

La principal misión de la estética en animales es mantener es que estos tengan buena salud. Ya que existen creencias que piensan que la estética solo se reserva al sentido atractivo del animal.

Las técnicas de peluquería o grooming son esenciales para que el animal tenga un aspecto que, además, de beneficiarle estéticamente contribuyen a que el animal tenga unas buenas condiciones higiénico sanitarias según el tipo de raza.

Principales tareas de la estética animal

  • Cepillado: esta técnica es muy importante, ya que consiste en la observación de la piel del animal para descubrir si existe alguna imperfección en la piel (verrugas, problemas cutáneos, etc.) o presencia de parásitos.
  • Baño y corte: durante el baño se revisan diferentes partes del animal: ojos, orejas, las uñas, etc. Lo que permite una completa observación del animal, y así descubrir si tiene parásitos y otras irregularidades.

Existen casos que es esencial la intervención de las técnicas de estética animal o peluquería canina:

Pelo largo delante de los ojos: existen algunas razas de perros en las que nos parece normal que tengan pelo delante de los ojos, pero lejos de una cuestión de gustos una prolongación larga de tiempo puede afectar negativamente a nuestro animal como: poder lastimar sus córneas, provocarle infecciones oculares y daños provocados por parásitos y bacterias.

Orejas grandes: las orejas grandes y caídas en un animal, sino se tratan correctamente, tapan el canal auditivo del animal, lo que hace que la humedad y el calor propicie la aparición de parásitos que dañen el canal auditivo del can o el felino.

Dientes y boca: las enfermedades bucales provocadas por el propio pelo de los animales son un hecho, es por ello que es importante eliminar capas espesas de pelo del animal para eliminar el pelo en el área de alrededor de la boca.

¿Te apasiona el mundo de la estética canina?  Puedes aprender todo alrededor de este con nuestro Máster de Servicios Auxiliares Veterinarios y Estética Animal a distancia

El creciente interés alrededor del mundo animal, y la preocupación de los dueños por sus mascotas está haciendo que los puestos de trabajo dirigidos a este sector se incrementen.

En Delena Master School te ofrecemos un máster en Servicios Auxiliares Veterinarios y Estética Animal a distancia de 900 horas, donde aprenderás como actúan los profesionales del sector. Puedes informarte sobre este master haciendo clic aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *